China eliminaría obstáculos para la inversión privada

Actualizado
  • 06/03/2012 01:00
Creado
  • 06/03/2012 01:00
BEIJING.. El máximo órgano de planificación económica de China prometió ayer eliminar los obstáculos que mantienen a las inversiones no ...

BEIJING.. El máximo órgano de planificación económica de China prometió ayer eliminar los obstáculos que mantienen a las inversiones no públicas del país fuera del mercado y dijo que se analizan los reglamentos detallados correspondientes.

En respuesta al llamamiento del primer ministro chino Wen Jiabao de que se relajen las restricciones al acceso de capital privado al mercado, Zhang Ping, ministro encargado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), declaró que las políticas correspondientes estarán listas en el primer semestre de este año.

‘El año pasado, nuestras inversiones en activos fijos se elevaron 23.8%, pero la tasa de crecimiento de la inversión privada fue de 34%’, comentó Zhang en una conferencia de prensa.

El gobierno central emitió en 2010 una circular de 36 artículos para impulsar las inversiones privadas, alentando y guiando al capital privado hacia ciertos sectores e industrias.

Zhang reconoció la existencia de una ‘puerta de vidrio’ o ‘puerta giratoria’ u obstáculos políticos invisibles que constantemente han impedido la entrada de inversiones privadas en ciertas industrias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus