Ampliación atrae a más ingenieros

Actualizado
  • 08/03/2012 01:00
Creado
  • 08/03/2012 01:00
PANAMÁ. Más de 40 expertos de 10 países estarán presentes en el Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura, que tendrá lugar...

PANAMÁ. Más de 40 expertos de 10 países estarán presentes en el Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura, que tendrá lugar en la ciudad de Panamá del 18 al 20 de abril del 2012.

En el evento, organizado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), se abordarán más de 10 temas relacionados con la ampliación del Canal y otros proyectos que se desarrollan en el país.

Se espera la asistencia de más de 400 personas, entre estudiantes de Ingeniería extranjeros y nacionales, los cuales pueden participar del congreso con solo acceder a www.pancanal.com, llenar el formulario de inscripción y realizar el pago de $150, ya sea por medio de tarjeta Visa o en efectivo el primer día del evento.

El tema central será la ampliación del Canal de Panamá, seguido de una agenda que contempla tres aspectos: Las mejores partes de la ingeniería, proyectos de infraestructura del mundo y las tendencias futuras de ingeniería. Para el ultimo día, la ACP invitará a los participantes a visitar los sitios donde se está realizando la obra y podrán ver el trabajo de primera mano, aseguró Luis Alfaro, vicepresidente de Ingeniería, quien detalló que ‘será una experiencia única ya que serán parte de la historia’.

OBJETIVO

En tanto, Francisco Miguez, vicepresidente Ejecutivo de Administración y Finanzas de la ACP, destacó que entre los objetivos de la ampliación se encuentran cubrir la demanda de barcos y buques, ‘el Canal ha tenido un incremento en la demanda del paso de mercancía por la vía y se pronostica que esta siga creciendo’.

Respecto a la importancia del congreso, Miguez dijo que ‘principalmente es compartir la experiencia de la ampliación junto a expertos de otros lugares, quienes también pueden darnos sus opiniones para otras obras en el país’.

MONTOS ESTIMADOS

Miguez recordó que el monto aprobado para la ampliación es de $5,250 millones, los cuales abarcan todas las áreas. Añadió que también se estará presentando el diseño del futuro puente sobre el Canal, en el lado Atlántico, ‘el diseño del puente estará dentro de un par de meses’, pero no aseguró que esté listo antes de que finalice el año.

El tema del Canal ‘está entre los más importante s del mundo por su contenido técnico, consideran expertos en la industria’, agregó Miguez.

El administrador del Canal participará del congreso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus