Utilizarán $100 millones para desastres

Actualizado
  • 09/03/2012 01:00
Creado
  • 09/03/2012 01:00
PANAMÁ. Un préstamo por $100 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo, para cubrir emergencias por desastres naturales, aprobó...

PANAMÁ. Un préstamo por $100 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo, para cubrir emergencias por desastres naturales, aprobó ayer el Consejo Económico Nacional (CENA), afirmó el viceministro de Economía, Omar Castillo.

Añadió que el préstamo tiene como finalidad amortiguar el impacto que los desastres naturales severos o catastróficos podrían tener sobre las finanzas de Panamá.

‘Con un aumento en la disponibilidad de recursos, podríamos garantizar la estabilidad y la eficiencia del financiamiento contingente para la atención de las emergencias causadas por contingencias’, sostuvo.

La operación consiste en acceder inmediatamente a recursos financieros líquidos para atender oportunamente los gastos extraordinarios por estas razones, añadió.

El CENA también le ratificó al Ministerio de Economía y Finanzas un proyecto de convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable con la Corporación Andina de Fomento (CAF), para la confiabilidad, integridad y disponibilidad que permita ofrecer los servicios de gestión y administración, de manera oportuna, a los proyectos estratégicos correspondientes a la Estrategia Nacional de Gobierno Electrónico por $62,500.

De igual forma, el CENA, favoreció una solicitud de procedimiento excepcional, a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, por $612,000 para que suscriba con la firma forense Rosas y Rosas, el arrendamiento de un área en el edificio del antiguo depósito, ubicado en vía Fernando de Córdoba, donde se ubicarán las nuevas oficinas de la entidad.

Finalmente, el CENA aprobó una solicitud de procedimiento excepcional a la Autoridad para la Innovación Gubernamental por $500,178.99 para que suscriba con el consorcio Cable Onda, Rocksolid Medata, S.A, la adquisición de licencias, servicios de alojamiento, servicio de centro de llamadas y otros necesarios para garantizar la operación continua y adecuada del Centro de Atención Ciudadana 311.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus