25 de Sep de 2022

Economía

PIB agropecuario generó 683.5 M

PANAMÁ.. Las actividades de la agricultura, ganadería, caza y silvicultura tuvieron un desempeño económico de 683.5 millones de dólares ...

PANAMÁ.. Las actividades de la agricultura, ganadería, caza y silvicultura tuvieron un desempeño económico de 683.5 millones de dólares durante el 2011, mostrando una mejoría de 3.8% en comparación al 2010.

Sin embargo, la cifra está un poco lejana del mejor año de estos negocios desde el 2007, cuando en el 2008 (año de más crecimiento económico en Panamá reciente) generaron 719.5 millones de dólares.

Comparados a otras áreas económicas como el comercio, el transporte, las minas y la construcción —que crecieron más de la media del país, que fue de 10.6%— el desempeño de los negocios del campo, un 3.8%, se ve empañado.

Contradictoriamente, según los economistas, el sector primario —que incluye a la agricultura y ganadería— son las áreas que más empleos dan a la población, principalmente la del interior del país, lo que hace desear a los líderes de esos sectores que deben crecer económicamente para mejorar el nivel de vida de la gente que no reside en la ciudad.