IICA preocupada por el cambio climático

Actualizado
  • 09/03/2012 01:00
Creado
  • 09/03/2012 01:00
PANAMÁ.. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) trabajará para sistematizar los conocimientos y la experi...

PANAMÁ.. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) trabajará para sistematizar los conocimientos y la experiencia acumulada sobre preservación de recursos naturales y adaptación de la agricultura al cambio climático en América Latina y el Caribe, informó en un comunicado de prensa.

‘El IICA propone incrementar la productividad y la competitividad agrícola mediante la innovación, no solo tecnológica, sino reinventando técnicas que nuestros productores han practicado por décadas’, manifestó Víctor Villalobos, director General del IICA.

Para lograr esta nueva agricultura, el Instituto también apuesta por un manejo sustentable de los recursos naturales, sobre todo la agrobiodiversidad, el suelo, el agua y los bosques

Luego de Conferencia de las Partes de la UNFCCC (COP17), la agricultura es reconocida como vital en las negociaciones para reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, debido a su doble papel como gran emisor y actividad muy vulnerable al cambio climático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus