Energía solar: mirando el mejor futuro

Actualizado
  • 13/03/2012 01:00
Creado
  • 13/03/2012 01:00
E s increíble: el mundo de la energía solar es un mundo de buenas noticias. Y cada vez mejores. Me explico: el costo de la energía de fu...

E s increíble: el mundo de la energía solar es un mundo de buenas noticias. Y cada vez mejores. Me explico: el costo de la energía de fuentes tradicionales -nuclear, hidroeléctricas y bunker- sube cada año porque las materias primas son limitadas y porque cada vez más vamos tomando conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente. Sin embargo, a pesar de los que muchos creen, los costos de las energías renovables están bajando cada día, y la tecnología se está perfeccionando para permitir una eficiencia siempre más alta.

Las materia primas son el sol y el viento, gratis e inagotables. La energía solar de tipo Fotovoltaico es un sistema que a través de paneles de material semiconductor transforma directamente la energía del sol en energía eléctrica.

De gran auge en España, Italia y Alemania, quizás ha llegado la hora de que Panamá enfoque sus esfuerzos en atraer inversiones en este sector: como decía antes, un mundo feliz dónde se aumenta la capacidad de generación energética sin afectar poblaciones ni tampoco al medioambiente.

Somos un grupo de empresarios, inversionistas y profesionales extranjeros y locales, enamorados de este país y de la naturaleza que todavía ofrece. Estamos listos para invertir en el desarrollo de plantas fotovoltaicas. Panamá necesita crear un ambiente legislativo favorable, aun sin subsidios, por desarrollar aquí la energía limpia, la energía del futuro. Ejemplos: licitaciones a largo plazo, incentivos fiscales, subsidios iniciales por los primeros años y otros instrumentos a costo cero para el gobierno y la sociedad. Porque este es un negocio en el que felizmente todos ganan: la sociedad civil que sin costos adicionales pueda aprovechar de una fuente de energía limpia y inagotable, la economía, porque es una nueva línea de negocio que puede crear riqueza y empleos, los empresarios porque podemos desarrollar lo que sabemos hacer y ya hemos hecho en otros países y Panamá, que no verá afectado la belleza natural que a todos nos fascina.

PARTNER EN ADVISORY & INVESTMENTS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus