La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 16/03/2012 01:00
SAN JOSÉ. El Gobierno costarricense celebró este jueves la aprobación en primer debate en el Congreso de una polémica reforma fiscal que aportará recursos frescos equivalentes al 1.5% del PIB (unos 600 millones de dólares), mientras el sector empresarial sigue con su crítica hacia el proyecto.
El Ministerio de Hacienda indicó ayer en un comunicado que esta es ‘la reforma tributaria más grande y progresiva’ que han acordado en el país, ya que ‘financiará adecuadamente los servicios tales como educación, salud, seguridad y lucha contra la pobreza que presta el Gobierno’.
El proyecto fue aprobado con 31 votos a favor y 19 en contra, pero aún no hay certeza sobre cuándo entraría a regir la reforma, pues el texto es sujeto de una consulta ante la Sala Constitucional por parte de algunos diputados que se oponen, y luego debe ser votado en segundo debate.