Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Economía

UMIP dicta diplomado a Petroterminal

PANAMÁ.. Como parte de la política institucional de llevar formación marítima a los más estratégicos e importantes ejes y empresas del p...

PANAMÁ.. Como parte de la política institucional de llevar formación marítima a los más estratégicos e importantes ejes y empresas del país, un equipo de expertos de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) imparte un Diplomado en Operaciones en Terminales de Combustibles a colaboradores de la empresa Petroterminal de Panamá, S. A.

El diplomado, dirigido a un total de 45 colaboradores de la empresa, está dividido en grupos de 11 y 12 participantes en horarios compartidos. Los módulos del diplomado se dictarán tanto en la Terminal del Pacífico: —Charco Azul, Puerto Armuelles, Chiriquí— como en la Terminal del Atlántico: Rambala, Chiriquí Grande, Bocas del Toro.

Bajo la organización y coordinación académica de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la UMIP, el diplomado fue creado ante la necesidad que tiene Panamá de una estructura educativa enfocada a satisfacer la demanda laboral en la creciente industria del petróleo, lo que permitirá hacer de la Nación un centro de abastecimiento de combustibles para la región.

El programa tiene una duración de cinco semanas en cada terminal y persigue el objetivo de entrenar al personal técnico de Petroterminal de Panamá, para que pueda trabajar en la industria petrolera con nuevas competencias y conocimientos sobre la operación de una terminal petrolera.

El programa del diplomado está estructurado, según informó la universidad, en cinco módulos: Introducción a los Combustibles – Cadena de Suministros y Operaciones; Guías, Normas y Procedimientos de Gestión para la Seguridad en Terminales de Combustible; Operación de Terminales; Contingencias y Emergencias y Auditorias, Inspecciones y Análisis de Tareas.