Inestabilidad en la ZLC

Actualizado
  • 28/03/2012 02:00
Creado
  • 28/03/2012 02:00
PANAMÁ. En el ojo de la tormenta se encuentra la Zona Libre de Colón (ZLC), así lo expresó Raúl Moreira, presidente del Colegio de Econo...

PANAMÁ. En el ojo de la tormenta se encuentra la Zona Libre de Colón (ZLC), así lo expresó Raúl Moreira, presidente del Colegio de Economistas de Panamá.

‘Hemos recomendado que no es necesario subir el alquiler, ya que subirían los costos de operaciones y se afectaría el clima de negocio, no solo en el área de la zona, sino también en todo el país’, manifestó Moreira.

El economista añadió que con esta acción ‘ya no sería zona libre y podemos perder competitividad ante otros países’.

Moreira recordó que anteriormente se ha elevado el porcentaje de alquiler, pero no como el que se propone ahora. No obstante, no quiso adelantar cuál sería este incremento.

‘El hecho de que los empresarios tengan que pagar ciertos tributos que no pagaban antes no quiere decir que sacarán provecho a la situación, mas toda la vida la Zona Libre ha sido un tremendo centro de negocios en el país’, añadió.

El también ex director de Planificación y Finanzas del área comercial admitió que la posible venta de los terrenos de la ZLC ‘ha creado una inestabilidad e incertidumbre, ya que algunos podrían sacarle alguna clase de beneficio’, en este caso es lamentable que esto pueda suceder debido a que le resta competitividad y ‘somos una zona de comercio muy grande que atrae a miles de personas y empresarios para hacer negocios en el país’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus