¿Estará cerca el fin del dinero?

Actualizado
  • 31/03/2012 02:00
Creado
  • 31/03/2012 02:00
PANAMÁ.. La banca panameña se acerca cada vez más a digitalizar en un 100% los servicios que ofrece para beneficio de los usuarios y due...

PANAMÁ.. La banca panameña se acerca cada vez más a digitalizar en un 100% los servicios que ofrece para beneficio de los usuarios y dueños de empresas, afirmó Andrés González, presidente de EFCI Corp., una firma de consultoría en tecnología y de outsourcing al servicio de la industria financiera y de las telecomunicaciones.

González agregó que es un momento muy interesante para dar este paso, pues todos están buscando una forma de entrar, ya que el marco regulatorio de toda esta revolución digital es un poco desconocido, pero cuanto más se conozca será más fácil, porque le quitaría la incertidumbre a los empresarios que quieren incorporarlo a sus empresas.

Después que se conozcan todos los beneficios, habrá muchas iniciativas e inversiones, comentó el empresario en la conferencia ‘El fin del dinero, billetera digital y la revolución de los pagos móviles’, organizado por BusinessConnections de revista Summa.

MERCADO

González añadió que en Panamá y en toda América Latina hay una baja bancarización y una alta penetración del móvil, pero ‘le veo un futuro muy bueno a Panamá en la introducción por completo de la banca digital y la implementación de la billetera digital’.

El consultor amplió que hay beneficios para todas las partes, y que las entidades que sean reguladas y lancen el producto al mercado van a tener un mayor beneficio económico, pero en la población también habrá muchos beneficios, pues los negocios de distribución bajarán el riesgo de que los asalten, pues con el dinero digital ya será otra cosa.

En los países donde es muy popular el tema de pagar a través de los celulares, los ingresos per cápita han subido entre un 15 y 30%, pues la gente es más eficiente en sus trabajos, ya que no deja de trabajar para realizar un pago, debido a que con esta revolución, estés donde estés o se esté realizando cualquier labor, se puede realizar sus pagos desde su móvil.

INTERCAMBIO

El pasado miércoles, ejecutivos de diferentes empresas dialogaron sobre esta innovadora plataforma, además de discutir los temas internacionales de economía y de negocios más importantes de la actualidad.

Entre estos se abordaron temas como el impacto de China y el futuro de la energía renovable, hasta las oportunidades de negocios con Brasil. Cada evento de BusinessConnections examina asuntos globales y sus efectos en los negocios locales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus