Repunta sacrificio de ganado

Actualizado
  • 11/04/2012 02:00
Creado
  • 11/04/2012 02:00
PANAMÁ.. El sacrificio de ganado vacuno y porcino creció en 8.9 y 9.9%, respectivamente, a inicios de este año al compararlo con igual p...

PANAMÁ.. El sacrificio de ganado vacuno y porcino creció en 8.9 y 9.9%, respectivamente, a inicios de este año al compararlo con igual período del año pasado, según cifras de la Contraloría General de la República.

Esta producción indica que la actividad ganadera ha tenido un repunte notable durante lo que va del año, aunque los ganaderos se quejan de los bajos precios que reciben por el animal vendido.

‘Ahora mismo somos el país con el peor precio que reciben los ganaderos, desde Alaska hasta Argentina’, dijo Euclides Díaz, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), quien agregó que siempre fue Nicaragua el país con peores precios.

El ganadero señaló que el precio que reciben por animal vendido bajó 7 centavos, ya que antes recibían 66 centavos y este año están recibiendo 59 centavos.

‘La economía está muy caliente, con las construcciones del Metro, la Cinta Costera, entre otras, y lamentablemente todo esto repercute de mala manera en el campo’, comentó Díaz.

OTRAS PRODUCCIONES

Por otra parte, las cifras oficiales revelan que la producción de leche pasteurizada se incrementó en 17.9%, y la producción total de bebidas alcohólicas aumentó en 21.7%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus