Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Economía

Newland bajo la lupa de Fitch

PANAMÁ.. El pasado 12 de abril, Fitch Ratings emitió nota de baja de calificación de riesgo de los bonos corporativos de Newland Interna...

PANAMÁ.. El pasado 12 de abril, Fitch Ratings emitió nota de baja de calificación de riesgo de los bonos corporativos de Newland International Properties, sociedad desarrolladora del proyecto Trump Ocean Club International Hotel &Tower.

La baja de calificación, es resultado del continuo problema de liquidez del proyecto, fondos insuficientes en las cuentas del fideicomiso y al extremo progreso de negociación con los tenedores de bonos para lograr la reestructuración de las nota que aún no se ha concluido.

Fitch también revisó el estimado de recuperación a RE 70%, como reflejo de los retrasos adicionales en los cierres en las unidades que traen como consecuencia una limitada capacidad del proyecto para generar efectivo.

También se hace referencia al incumplimiento del primer pago de capital de los bonos por 31.4 millones de dólares y a la autorización de la mayoría de los tenedores para retirar fondos.