Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Economía

Aumenta el intercambio agrícola de China y África

CHANGSHA. El comercio de productos agrícolas entre China y África ha experimentado un crecimiento rápido en los últimos años, y su volum...

CHANGSHA. El comercio de productos agrícolas entre China y África ha experimentado un crecimiento rápido en los últimos años, y su volumen llegó el año pasado a 4,780 millones de dólares, dijo Wang Ying, director del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura.

La cifra supone un incremento del 40.2% frente a la registrada el año anterior, y 7.7 veces la de 2001, destacó el funcionario durante un discurso pronunciado en el Foro de Cooperación Comercial China-África, celebrado el sábado en Changsha, capital de la provincia central de Hunan.

En 2011, China vendió productos agrícolas a los países africanos por valor de 2,450 millones de dólares, un aumento anual del 35.7% mientras que las importaciones subieron un 45.2% situándose en 2,330 millones de dólares, detalló Wang.

Desde 2006, China ha establecido 25 centros de experimentación agrícola en África, y ha formado a más de 4,000 profesionales africanos para elevar la productividad y fortalecer la seguridad alimentaria en ese continente.

Wang prometió que la cartera continuará promoviendo la cooperación con África en tecnología agrícola y capacitación de personal, y a la vez animará a más compañías chinas a invertir allí.

En materia agrícola China es ahora el mayor socio comercial de África.