Piden que Grecia siga en el euro

Actualizado
  • 23/05/2012 02:00
Creado
  • 23/05/2012 02:00
BERLÍN.. Los ministros de Finanzas de Francia y Alemania afirmaron que quieren mantener a Grecia en la zona euro, aunque no ocultaron lo...

BERLÍN.. Los ministros de Finanzas de Francia y Alemania afirmaron que quieren mantener a Grecia en la zona euro, aunque no ocultaron los desacuerdos entre París y Berlín a propósito de los eurobonos.

En una rueda de prensa, el ministro alemán, Wolfgang Schäuble, declaró que ‘hay que hacer todo para mantener a Grecia en la Unión’ monetaria, coincidiendo con su homólogo francés, Pierre Moscovici.

‘Ambos consideramos que Grecia tiene su lugar en la zona euro’, pero Atenas ‘debe respetar sus compromisos’, añadió Moscovici, durante su primera visita a Berlín como ministro de Finanzas del gobierno socialista de François Hollande.

Una advertencia a la que respondió desde París el líder de la izquierda radical griega Alexis Tsipras, al que un sondeo publicado el domingo da ganador en las elecciones legislativas del 17 de junio.

‘El memorando (plan de austeridad impuesto por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a Grecia a cambio de asistencia financiera) no se negocia, porque el infierno no se negocia’, dijo Tsipras.

Grecia no es el único país en el que ganó puntos el voto opuesto a las medidas de austeridad.

La primera economía europea, que sigue creciendo pese a la crisis de la zona euro y a las dificultades de sus vecinos y socios, considera que las tasas de interés muy bajas a las que financia su deuda son fruto de su control presupuestario y no ve por que todos los otros países van a beneficiarse de los bonos europeos comunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus