China impulsará sus industrias

Actualizado
  • 31/05/2012 02:00
Creado
  • 31/05/2012 02:00
BEIJING.. El Consejo de Estado, o gabinete chino, adoptó un plan para impulsar el desarrollo de siete industrias estratégicas emergentes...

BEIJING.. El Consejo de Estado, o gabinete chino, adoptó un plan para impulsar el desarrollo de siete industrias estratégicas emergentes en medio del clima de desaceleración económica del país.

‘El desarrollo de las industrias estratégicas emergentes es una tarea importante y de carácter estratégico, particularmente cuando la economía se enfrenta a una creciente presión negativa’, se dice en un comunicado divulgado después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el premier Wen Jiabao.

Según el documento, el desarrollo de las industrias estratégicas emergentes es enormemente significativo en el mantenimiento de un crecimiento económico estable y a largo plazo.

La reunión tuvo como resultado la creación de planes para poner en marcha 20 proyectos de gran relevancia relacionados con las siete industrias estratégicas emergentes.

De acuerdo con el comunicado, las industrias estratégicas incluyen ahorro energético y protección medioambiental, tecnología informática, biología, manufactura de equipos avanzados, nuevas energías, nuevos materiales, y vehículos de nuevas energías.

El desarrollo sano de estas industrias, dependerá principalmente de un mercado capaz de jugar un rol fundamental en la asignación de recursos, un medioambiente político óptimo, y de los participantes en el mercado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus