Economía de China logrará más impulso

Actualizado
  • 02/07/2012 02:00
Creado
  • 02/07/2012 02:00
BEIJING. La economía de China crecerá a un ritmo más rápido en la segunda mitad de este año por la recuperación de las exportaciones, la...

BEIJING. La economía de China crecerá a un ritmo más rápido en la segunda mitad de este año por la recuperación de las exportaciones, las mayores inversiones y el creciente mercado de vivienda.

‘Confiamos en que China registrará una recuperación económica en forma de U en 2012’, dijo el Centro para China en la Economía Mundial (CChEM) de la Universidad Tsinghua en el informe sobre la situación económica del país.

El CChEM considera que el producto interno bruto (PIB) del país crecerá en 8% en el primer semestre y en 8.4% durante todo el año.

Li Daokui, jefe del centro y ex asesor del banco central, dijo que la economía ‘está mostrando señales sanas de estabilización’.

En los primeros cinco meses, las exportaciones de China crecieron 8.7% a 774,400 millones de dólares.

El crecimiento de las exportaciones anualmente fue de 4.9% en abril y de 15.3% en mayo, dijo la Administración General de Aduanas.

Los efectos negativos del lento crecimiento de las exportaciones están descendiendo gradualmente, añadió el centro de investigación.

El centro también pronosticó que la inversión en activos fijos se recuperará a partir del segundo semestre. El Indice de crecimiento será de alrededor de 22% durante el primer semestre y de 22.6% durante el año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus