Títulos estadounidenses reportaron alza durante junio

Actualizado
  • 03/07/2012 02:00
Creado
  • 03/07/2012 02:00
BLOOMBERG. La mayor alza de junio para las acciones globales desde 1999 está entregando a los inversores en esos títulos los mayores ret...

BLOOMBERG. La mayor alza de junio para las acciones globales desde 1999 está entregando a los inversores en esos títulos los mayores retornos del año, superando al dólar, los bonos y las materias primas.

El Índice MSCI All-Country World de acciones de 45 países trepó 6% en los primeros seis meses del año, con Estados Unidos a la cabeza, donde se agregó 1.1 mil millones al valor de las acciones.

El aumento representa aproximadamente 1.1 veces el incremento de los bonos globales y 1.8 veces más que el dólar luego de ajustar por las fluctuaciones diarias, muestran los datos que reunió Bloomberg.

Antes del ajuste, los títulos de renta fija treparon 2.9%, la moneda estadounidense 1.7% y el índice Standard Poor’s GSCI Total Return de productos primarios cayó 7.2%.

En un año en que el multimillonario Wilbur Ross pronosticó que Estados Unidos está ‘al borde de una recesión’ y el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo que la economía ‘parece muy floja’, las compañías estadounidenses se aseguraron una recuperación que hizo subir el índice MSCI un 5% en junio.

Los analistas afirman que las utilidades del Índice Standard Poor’s 500 llegarán a un récord en 2012 ante pronósticos de una expansión de 2.2 % del producto interno bruto según una encuesta de Bloomberg a 70 economistas.

‘Estados Unidos es la mejor casa del barrio’, declaró Burt White, que supervisa 390 mil millones de dólares como director de inversiones de LPL Financial Corp. de Boston, en una entrevista telefónica del 27 de junio. Conforme crece la preocupación, uno empieza a buscar un lugar más seguro’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus