Parlamento avala creación de ministerio de Economía Familiar

Actualizado
  • 07/07/2012 02:00
Creado
  • 07/07/2012 02:00
NICARAGUA. La Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento) aprobó ayer la creación del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Coo...

NICARAGUA. La Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento) aprobó ayer la creación del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa, una iniciativa promovida por el presidente nicaragüense Daniel Ortega Saavedra.

El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez aseguró que el futuro ministerio representa la oportunidad de ‘articular los esfuerzos de apoyo a la pequeña producción, que permitirá transformar el modelo actual de atención a la pequeña producción y el cooperativismo’.

El legislador destacó que la gran mayoría de la micro, pequeña y mediana empresa descansa en la producción familiar, lo cual la hace sumamente rentable y responsable del 40% del producto interno bruto (PIB) y generadora de más del 70%

El futuro Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa fomentará el desarrollo de un modelo de producción basado en la familia y la comunidad, en zonas rurales y en urbanas, para la generación de valor agregado e ingreso familiar.

La aprobación del ministerio contó con 63 votos afirmativos de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), 17 en contra de las bancadas opositoras y con una abstención.

El dictamen, el Ministerio de la Economía Familiar, absorberá a otras instituciones entre ellas, al Instituto de Desarrollo Rural y al Instituto Nicaragüense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus