Temas Especiales

01 de Oct de 2020

Economía

Padre del arroz predice resultados

CHANGCHUN. El rendimiento de las variedades especiales de arroz híbrido se puede incrementar hasta los 1,000 kilogramos (0,0667 hectárea...

CHANGCHUN. El rendimiento de las variedades especiales de arroz híbrido se puede incrementar hasta los 1,000 kilogramos (0,0667 hectáreas) en el futuro, previó Yuan Longping, conocido como ‘padre del arroz híbrido’.

Después de que los científicos agrónomos aumentaran el rendimiento del arroz híbrido a 926.6 kilogramos en septiembre pasado, Yuan aseguró, en una cumbre de reconocidos expertos a la que asistió e l jueves en Changchun, capital de la provincia nororiental china de Jilin, que ‘la meta de elevar el rendimiento del arroz híbrido a 1,000 kilogramos podrá hacerse realidad. Y, científicamente, el arroz híbrido tiene ese potencial’.

Yuan, académico de 82 años responsable del desarrollo de las primeras variedades de arroz híbrido en 1974, indicó además que China, el mayor país agrícola del mundo, se enfrenta con problemas como el límite de las tierras.