Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Economía

Economía, el gran obstáculo de Obama

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo ayer sábado que su país necesita hacer más que sólo recuperar los empleos...

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo ayer sábado que su país necesita hacer más que sólo recuperar los empleos perdidos durante la recesión y pidió más acciones para reconstruir la economía estadounidense.

‘Nuestra misión no es sólo poner de regreso a la gente en el trabajo -sino reconstruir una economía donde el trabajo reditúe; una economía en la que todo los que trabajen arduo tengan la posibilidad de avanzar’, dijo Obama en su discurso semanal.

Sus palabras se dieron luego de que los datos más recientes sobre la debilidad en los empleos el viernes reavivaron los temores por la fragilidad de la recuperación. La tasa de desempleo en junio se mantuvo en 8.2% con una creación de empleos precaria de sólo 8,000.

La cifra no da ningún alivio respecto a la tasa de desempleo que se mantuvo por encima del 8% durante más de tres años, pero hizo eco de los datos recientes que sugieren que la economía está perdiendo impulso. El decepcionante informe de desempleo ensombrece las perspetivas de reelección de Obama.