Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Economía

Primer ministro pide reajuste

NANJING. El primer ministro chino, Wen Jiabao, exigió esfuerzos más dinámicos para programar y reajustar las políticas económicas a fin ...

NANJING. El primer ministro chino, Wen Jiabao, exigió esfuerzos más dinámicos para programar y reajustar las políticas económicas a fin de hacer frente a las fuertes presiones de la ralentización de la economía.

La economía funciona a un ritmo generalmente estable, pero todavía se cierne sobre ella el fantasma de la desaceleración, indicó.

El gobierno debe ‘programar y reajustar sus políticas en una forma más agresiva’, al mismo tiempo que se ajusta a políticas proactivas y prudentes, dijo.

El premier dijo que el gobierno debe esforzarse por adoptar medidas fiscales proactivas y políticas monetarias prudentes, y mejorar los mecanismos estructurales de reducción de impuestos.

También deben resolverse los problemas estructurales entre la oferta y la demanda de créditos y establecer políticas gubernamentales más concretas, más progresistas y más efectivas.

El primer ministro dijo que el gobierno hizo un cambio oportuno de medidas a favor del crecimiento en abril y que se están aplicando ahora.