ATP estrena nuevas estrategias

Actualizado
  • 11/07/2012 02:00
Creado
  • 11/07/2012 02:00
PANAMÁ. El turismo se ha convertido en un verdadero pilar de la economía panameña.

PANAMÁ. El turismo se ha convertido en un verdadero pilar de la economía panameña.

De enero a mayo de este año, han ingresado al país un total de 934 mil 899 visitantes, lo que refleja un incremento de 7.7% en relación al mismo periodo del año 2011 y lo que se traduce en unos 42 mil 360 visitantes adicionales.

Por el Aeropuerto Internacional de Tocumen han entrado 623 mil 145 turistas, cifra que muestra un incremento de 19.3%. Por los puertos marítimos han entrado 201 mil 349 pasajeros de cruceros, lo que refleja una disminución de 22%. La baja guarda relación con la suspensión de dos cruceros debido a problemas con las agencias de viajes.

Las entradas por el área fronteriza de Paso Canoa sumar on un total de 70 mil 761 visitantes, reflejando un descenso de 2.1%. Mientras que 39 mil 644 personas entraron al país por otras vías.

De acuerdo con Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la institución realiza esfuerzos para mantener el dinamismo en el sector.

Para el segundo semestre de este año se espera recuperar las cifras de los aportes de la industria de cruceros al turismo local.

Los cálculos apuntan a que a finales de año llegarán más de 2.2 millones de turistas al país.

Los estadounidenses son los viajeros que más visitan Panamá, seguidos por ciudadanos de Colombia y Venezuela.

El subadministrador de la ATP destacó que se espera que lleguen más turistas procedentes de Brasil, Argentina y Canadá.

Los esfuerzos por atraer más visitantes al país no cesan. Las autoridades de turismo han puesto en práctica nuevas estrategias para incentivar la actividad.

Entre ellas se destaca la contratación de vuelos chárter. La modalidad se estrenó hace tres semanas en los mercados de Colombia y Ecuador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus