Temas Especiales

30 de May de 2020

Economía

Mitradel capacita en seguridad

PANAMÁ. A marzo 2012, en el país se registraron 2 decesos en el sector construcción, la cifra ha disminuido con las capacitaciones de se...

PANAMÁ. A marzo 2012, en el país se registraron 2 decesos en el sector construcción, la cifra ha disminuido con las capacitaciones de seguridad, ya que el número de accidentes fatales durante el 2010 fue de 12 y 8 en el 2011, según datos de la Cámara Panameña de Construcción.

Y para seguir disminuyendo la cifra el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ofreció un seminario sobre seguridad y salud ocupacional para más de 100 inspectores de trabajo y oficiales de seguridad de todo el país.

La capacitación se enfatizó en temas como los niveles de ruido producidos por las aplanadoras, sierra industrial, niveladora, retroexcavadora, cortadora de concreto y perforador neumático. Además recibieron orientación sobre trabajo en altura, condiciones de suelo y la presencia de gases peligrosos.

El año pasado, el sector construcción creció 18.5% en relación al año 2010, representando un 6% del Producto Interno Bruto.