Ultiman detalles para el TPC

Actualizado
  • 17/07/2012 02:00
Creado
  • 17/07/2012 02:00
PANAMÁ. A dos meses de que entre en vigencia el Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Estados Unidos y Panamá, se ultiman los detal...

PANAMÁ. A dos meses de que entre en vigencia el Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Estados Unidos y Panamá, se ultiman los detalles para su implementación.

Ayer, la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar, viajó al país norteño para ‘intercambiar documentos y hacer algunas modificaciones’.

De acuerdo con el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, se está cumpliendo con la hoja de ruta para que el TPC entre a regir el próximo 1 de octubre. La semana pasada, el MICI solicitó un traslado de partida por dos millones de dólares a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para realizar preparativos dirigidos a la implementación del tratado.

El 31 de agosto debe estar lista toda la documentación para la implementación del acuerdo. Con el TPC, Panamá espera potenciar la relación con Estados Unidos, su principal socio comercial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus