DHL Global inaugurará centro logístico al sur de China

Actualizado
  • 19/07/2012 02:00
Creado
  • 19/07/2012 02:00
SHENZHEN.. DHL Global Forwarding, la filial de la compañía logística, Deutsche Post DHL, una de las líderes mundiales del sector, inaugu...

SHENZHEN.. DHL Global Forwarding, la filial de la compañía logística, Deutsche Post DHL, una de las líderes mundiales del sector, inaugurará un centro logístico integrado en la ciudad sureña china de Shenzhen, según un acuerdo firmado este martes.

El centro estará situado en la Zona de Cooperación de la Industria de Servicios Modernos Shenzhen-Hong Kong de Qianhai, que el Consejo de Estado aprobó en junio y que disfruta de una serie de políticas financieras preferentes.

DHL aprovechará los incentivos económicos, unas instalaciones logísticas de primer orden mundial y un enclave estratégico para innovar en sus modernos negocios logísticos y la cadena de suministro en el s ur de China, según el acuerdo firmado entre DHL y el gobierno de Qianhai.

DHL prevé la creación de un centro regional de transporte y distribución en Qianhai y explorará la posibilidad de establecer una sede regional de sus negocios.

La zona de Qianhai, que consta de un terreno recuperado al mar de 15 kilómetros en la bahía de Qianhai, está ubicado al oeste de Shenzhen y queda cerca de Hong Kong y Macao.

El gobierno central plantea convertir Qianhai en la ‘zona pionera’ para estrechar la cooperación entre Hong Kong y la parte continental de China.

Esta región se convertirá en la zona piloto para llevar a cabo las reformas financieras, después de las medidas tomadas por el gobierno para promover el uso internacional del yuan, la moneda de China.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus