Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Economía

MIDA cede tierras para laboratorio

PANAMÁ. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) autorizó al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, el uso de se...

PANAMÁ. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) autorizó al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, el uso de seis hectáreas, ubicadas en Cañazas, Divisa, provincia de Herrera, para la construcción de un Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas.

Con el centro operativo se podrá hacer investigaciones de enfermedades infectocontagiosas, aseguró el titular de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio Casal.

El centro albergará áreas para el almacenamiento de muestras, insumos de laboratorios y de campo, área administrativa incluyendo caldera, cuarto frío, entre otros.

Para formalizar el traspaso, asistieron a la firma del Convenio de Cooperación Científica y de Uso y Administración de Tierras Osorio, el subdirector general del Instituto Conmemorativo Gorgas, Juan Manuel Pascale, y el ministro de Salud, Franklin Vergara.