Disminuye la actividad económica e industrial en Argentina

Actualizado
  • 21/07/2012 02:00
Creado
  • 21/07/2012 02:00
BUENOS AIRES. La actividad económica y la industria cayeron en Argentina, admitió el Gobierno, pero destacó la fortaleza del país en un ...

BUENOS AIRES. La actividad económica y la industria cayeron en Argentina, admitió el Gobierno, pero destacó la fortaleza del país en un contexto internacional catastrófico.

Ayer viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reportó una merma en la actividad económica de 0.5% interanual en mayo, la primera baja del guarismo en los últimos 33 meses.

A simismo, en otro informe admitió que la producción industrial cayó en junio 4.4% interanual, para sumar así el tercer mes consecutivo a la baja, y cerrar el primer semestre con una contracción de 1.1% frente a igual período del año pa sado.

Respecto al Producto Interno Bruto, el Gobierno ha dicho que se debe a un contexto internacional aciago, aunque la oposición y analistas locales lo atribuyen a las restricciones al comercio internacional y al control sobre el mercado cambiario.

MERCADO

Este mercado está cerrado para los particulares que quieren adquirir divisas extranjeras para atesoramiento y para las compañías internacionales que quieren girar dividendos al exterior.

La economía argentina presentó un crecimiento de 3% entre enero y mayo, después que en el primer trimestre acumulaba una suba de 5.1%.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que la crisis económica internacional es una verdadera ‘catástrofe mundial’, y reconoció que afectará a la Argentina, si bien remarcó la ‘fortaleza’ de la economía del país sudamericano.

‘Hay una profunda desaceleración que azota con violencia a los países centrales’, describió el funcionario del Palacio de Hacienda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus