Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Economía

Presupuesto llega a la Asamblea

PANAMÁ. El ministro para Asuntos del Canal de Panamá, Rómulo Roux, en compañía del administrador de la Autoridad del Canal (ACP), Albert...

PANAMÁ. El ministro para Asuntos del Canal de Panamá, Rómulo Roux, en compañía del administrador de la Autoridad del Canal (ACP), Alberto Alemán Zubieta, y el subadministrador encargado, Jorge Quijano, presentó ayer al pleno de la Asamblea el proyecto de presupuesto de la ACP para la vigencia fiscal 2012-2013, el cual asciende a 2,380 millones de dólares.

El presupuesto incluye las partidas para sufragar la operación, inversiones y reservas de la vía interoceánica. El documento muestra un aumento en el ingreso por peajes e incluye los recursos necesarios para el mantenimiento de los equipos y las infraestructuras del Canal, a fin de asegurar su capacidad de atender la demanda de tránsitos y para cumplir con el programa de ampliación e inversión regular. La ACP ha presupuestado ingresos por peajes de 1,836.7 millones de dólares. Se proyecta un crecimiento en el tránsito por la vía interoceánica.

Página 2C