Sistema de medidas se toma los supermercados

Actualizado
  • 06/10/2012 02:00
Creado
  • 06/10/2012 02:00
PANAMÁ. La implementación al Sistema Internacional de Medidas (SI, por sus siglas en francés), es un hecho. Ahora algunos de los princip...

PANAMÁ. La implementación al Sistema Internacional de Medidas (SI, por sus siglas en francés), es un hecho. Ahora algunos de los principales supermercados del país están adecuando sus balanzas y etiquetando los productos en exhibición.

El pasado 3 de octubre, Grupo Rey concluyó la fase de implementación. Rita Gutiérrez, gerente de Mercadeo y Asuntos Corporativos de Grupo Rey, manifestó que ‘se reconfiguraron y calibraron las balanzas, además se capacitó al personal, y se realizaron cambios en los empaques de productos de peso variable, y se incorporó material alusivo al tema en las cajas y otras áreas de los supermercados’.

Javier A. Arias Real, director general del Centro Nacional de Metrología de Panamá AIP - (CENAMEP AIP) dijo que al implementar el Sistema, el país estandariza las medidas que se utilizan a nivel mundial, ya que los únicos países que aún usan el Sistema de Medida Inglés son Liberia, Birmania y Estados Unidos.

Agregó que este año iniciaron con los tanques de 25 libras que ahora deben especificar un peso de 11.3398 kilogramos. No obstante, el tiempo de la implementación varía según el tipo de negocio, debido a que podría extenderse hasta junio de 2013, cuando cerca de 400 estaciones de servicio de hidrocarburos en el país, utilicen y adecuen nuevos contadores de flujos o despachadores calibrados.

Este cambio no es obligatorio, ni tendrá sanciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus