La banca presiona por pasar revisión

Actualizado
  • 07/10/2012 02:00
Creado
  • 07/10/2012 02:00
PANAMÁ. La banca local ha levantado la voz en varias oportunidades expresando su preocupación por el tema de las restricciones que están...

PANAMÁ. La banca local ha levantado la voz en varias oportunidades expresando su preocupación por el tema de las restricciones que están siendo sujetas algunas empresas a causa de no haber pasado las recisión del Forum Global.

Jaime Moreno presidente de la Asociación Bancaria le ha pedido al Gobierno que tome cartas en el tema alegando la pérdida de competitividad del Centro Bancario y que algunas empresas ya están siendo afectadas.

La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), bancos privado del Banco Mundial, reconoció que no le concede préstamos a empresas en Panamá cuyas operaciones mayormente están fuera del territorio y la suma va por alrededor de 400 millones de dólares congelados.

La mayoría de los bancos en el sistema bancario de Panamá tomaron la decisión de no aceptar como clientes empresas que tiene acciones al portador, por lo que consideran que la medida sería fácil de aplicar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus