Emisión por $200 millones

Actualizado
  • 11/10/2012 02:00
Creado
  • 11/10/2012 02:00
PANAMÁ. Los ejecutivos de Global Bank anunciaron la realización de una emisión de bonos internacionales en los mercados de Estados Unido...

PANAMÁ. Los ejecutivos de Global Bank anunciaron la realización de una emisión de bonos internacionales en los mercados de Estados Unidos y Europa por 200 millones de dólares.

Los instrumentos fueron colocados a cinco años y la emisión convirtió al banco panameño en el primero de Centroamérica en realizar una transacción de este tipo.

‘Con esto logramos diversificar nuestra fuente de fondeo y asegurar fondos a largo plazo’, afrimó Jorge Vallarino gerente general de la entidad.

De esta forma, se apoyará el creciemiento tanto de la cartera como de la red de sucursales y cajeros automáticos. El banco dio a conocer ayer los resultados financieros de su período fiscal que comprende de junio de 2011 a junio de 2012, reportando una utilidad de 50.3 millones de dólares, un aumento de 29% en relación al año anterior.

Los activos cerraron en $3 mil 382 millones consolidándo al banco como el segundo más grande de capital local y además, la cartera se colocó en $2 mil 527 millones al cierre del mismo periodo.

La estrategia de la entidad es continuar con una campaña dirigida a hacer énfasis en el tema de servicios personalizados que brinda el banco, con lo cual espera captar la atención del público.

Por su parte, Juan Barragán, vicepresidente de banca personal, aseguró que continuarán diversificando su gama de productos con lo que esperan seguir creciendo en todas las carteras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus