Proyecto de ley para ZLC impediría ingreso al TPC

Actualizado
  • 12/10/2012 02:00
Creado
  • 12/10/2012 02:00
COLÓN. La administradora de la Autoridad General de Aduanas, Gloria Moreno de López, advirtió ayer ante la Comisión de Comercio de la As...

COLÓN. La administradora de la Autoridad General de Aduanas, Gloria Moreno de López, advirtió ayer ante la Comisión de Comercio de la Asamblea que dos artículos, el 42 y el 43, de del proyecto para reformar la ley orgánica de la Zona Libre de Colón (ZLC) entran en conflicto con el ingreso al Tratado de Promoción Comercial (TPC) con los Estados Unidos.

Al parecer estos puntos dejan ambigua la participación de aduanas y le quitarían potestad fiscalizadora. Moreno sugirió que fueran aclarados.

Mientras que en el Palacio Justo Arosemena el proyecto es discutido, en la costa atlántica, el Frente Amplio Colonense —en compañía de el economista Juan Jované— se reunió para tomar acciones en contra de la propuesta.

Jované señala que no se puede continuar tomando medidas en contra de la provincia que genera el 15% de las riquezas del país. ‘Colón está por encima del nivel de pobreza y ahora quieren vender los recursos de esta provincia’, indicó.

Según el economista, que recientemente dio a conocer sus aspiraciones presidenciales para las elecciones de 2014, el presupuesto 2013 contempla la venta de activos del país por 200 millones de dólares.

‘Esto no se debe permitir, ya que se quiere recuperar el dinero de las obras que han proyectado y que presupuestaron mal y que ahora se han quedado sin fondos’, agregó.

Por su parte, Edgardo Voitier, dirigente comunitario, convocó a una marcha para el próximo martes a las 4 pm. en rechazo del proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus