Merkel reafirma interés de Alemania en Panamá

Actualizado
  • 16/10/2012 02:00
Creado
  • 16/10/2012 02:00
PANAMÁ. Ayer, la canciller alemana, Ángela Merkel le manifestó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, su intensión de increm...

PANAMÁ. Ayer, la canciller alemana, Ángela Merkel le manifestó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, su intensión de incrementar su presencia en Panamá a través de los sectores de infraestructura, aviación comercial y energías renovables.

Ambos mandatarios coincidieron además en la importancia de intensificar las relaciones para aumentar la inversión alemana en Panamá, además de iniciar conversaciones para la futura firma de un Tratado de Doble Tributación con el objetivo de mejorar las oportunidades de inversión para las empresas que invierten en el istmo.

Por su parte, Ricardo Martinelli adelantó que existen planes para incorporar vuelos directos de Alemania a Panamá de la aerolínea Condor junto con Lufthansa y Air Berlin.

Otro de los acuerdos que se firmarán en los próximos meses es el establecimiento del primer colegio alemán en Panamá. Siendo un indicio de que la inversión directa en ese país aumentará. Durante su primer día de visita a Alemania, Martinelli se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit y con el vicepresidente del Parlamento alemán, Hermann Otto Solms con quines conversó sobre temas de interés y cooperación bilateral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus