Yahoo se va de Corea del Sur

Actualizado
  • 20/10/2012 02:00
Creado
  • 20/10/2012 02:00
SEUL. Yahoo Inc. cerrará su portal de internet en Corea del Sur y una empresa de publicidad en línea, a fin de reducir sus pérdidas en u...

SEUL. Yahoo Inc. cerrará su portal de internet en Corea del Sur y una empresa de publicidad en línea, a fin de reducir sus pérdidas en un mercado en que ha tenido problemas por una década, informó la compañía el viernes.

La unidad de Yahoo en Corea del Sur indicó ayer que sus oficinas en Seúl, con más de 200 empleados, cerrarán para finales de este año. La decisión se tomó luego que Marissa Mayer, ex ejecutiva de Google, tomó en julio el control de la compañía de internet en apuros.

El cierre de la sección surcoreana forma parte de los esfuerzos por ‘crear una empresa global más sólida al reajustar recursos’, señaló Yahoo.

Desde su llegada a Corea del Sur en 1997, Yahoo ha operado un portal del mismo nombre en coreano y una agencia publicitaria por internet, Overture Korea.

La participación de mercado de Yahoo en Corea del Sur ha sido insignificante en años recientes, pues los usuarios han preferido Naver, Daum y otros portales operados por firmas de internet del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus