En busca de nuevas fuentes de energía
BOGOTÁ. Colombia, el productor de petróleo de crecimiento más rápido de América Latina en los últimos cinco años, busca sumarse al auge ...
BOGOTÁ. Colombia, el productor de petróleo de crecimiento más rápido de América Latina en los últimos cinco años, busca sumarse al auge global del gas de pizarra conforme expande la exploración en zonas que antes dominaban grupos guerrilleros. Una división de Exxon Mobil Corp. y Ecopetrol SA, que controla el estado, fueron los ganadores de la primera subasta del país destinada a atraer inversión en petróleo y gas natural de formaciones de roca de pizarra. Colombia, que aún no produce la llamada energía no convencional, quiere aumentar las reservas a mil millones de barriles en las próximas dos décadas.
Colombia apunta a los combustibles no convencionales luego de que la producción de petróleo trepara 72% desde 2007, lo que permitió al país superar a Argentina y convertirse en el cuarto mayor proveedor de América Latina después de Brasil, México y Venezuela.
-
Canadá dice que respeta la sentencia que anula el contrato de First Quantum en Panamá
-
Cobre Panamá comienza programa de retiro voluntario
-
La llorona del 4 de diciembre de 2023
-
Falleció el abogado Octavio Amat
-
La llorona del 5 de diciembre de 2023
-
Diputados proponen quinta papeleta para consultar sobre minería
-
Mici aclara al procurador González que no firmó ningún acuerdo con Minera Panamá
-
Muere Juanita Castro, hermana y opositora de exdirigentes cubanos Fidel y Raúl
-
El contrato minero, como el gato de Schrödinger
-
El ambientalista que solicitó concesión para exploración de minerales metálicos