EEUU encarará más impuestos en enero

Actualizado
  • 22/10/2012 02:00
Creado
  • 22/10/2012 02:00
WASHINGTON. El presidente Barack Obama no lo ha mencionado; tampoco su rival republicano Mitt Romney. Empero, el 2 de enero, 163 millone...

WASHINGTON. El presidente Barack Obama no lo ha mencionado; tampoco su rival republicano Mitt Romney. Empero, el 2 de enero, 163 millones de estadounidenses verán que pagan más impuestos sin importar quién gane los comicios de noviembre.

Una reducción temporal del impuesto de la Seguridad Social expirará a fines de este año y son muy pocos los políticos en Washington que estén a favor de prolongarla. Ni Obama ni Romney han propuesto prolongarla, y en cualquier caso no será debatida en el Congreso este año, ya que los legisladores de ambos partidos se muestran reacios a la idea.

Incluso los republicanos renuentes a cualquier aumento de los impuestos se sienten poco inclinados a prolongar una exención fiscal que podría costar al trabajador medio unos $1,000 al año, y a una familia en la que trabajen ambos esposos unos $4,500.

Los republicanos pusieron en duda si reducir los impuestos hace dos años ha contribuido al repunte económico. Los políticos de ambos partidos temen que ponga en peligro la financiación de la Seguridad Social.

Hace dos años el presidente George W. Bush aprobó exenciones fiscales que vencen el 1 de enero de 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus