Suizos buscan a latinoamericanos

Actualizado
  • 29/10/2012 01:00
Creado
  • 29/10/2012 01:00
ZURICH. Los bancos privados suizos están buscando bases en América Latina en la medida que las comisiones más bajas y las tasas de inter...

ZURICH. Los bancos privados suizos están buscando bases en América Latina en la medida que las comisiones más bajas y las tasas de interés más altas ofrecidas por los gestores de patrimonio disuaden a los súper-ricos de la región de viajar a Ginebra y Zurich.

Las mejores oportunidades de inversión están convirtiendo a la banca privada en un ‘juego local’ en Brasil con apenas 5% de la riqueza contabilizada en centros en el exterior, dijo Joao Albino Winkelmann, director de Banco Bradesco SA de Osasco, Brasil, el segundo prestamista más grande de América Latina.

‘Mucha gente antes guardaba su dinero en Ginebra pero eso ya no ocurre’, dijo Winkelmann, quien colabora en la gestión de activos de clientes por $31,000 millones. ‘Muy pocos brasileños envían dinero al exterior’.

Esto cambia una relación iniciada en el siglo XIX cuando los bancos suizos custodiaban las fortunas de los propietarios de plantaciones y los magnates mineros.

UBS AG, Credit Suisse Group AG y otros bancos suizos están viéndose obligados a buscar adquisiciones conforme el mercado de gestión de patrimonio que mueve $3.5 mil millones en América Latina crecerá más de la mitad para 2016, según Boston Consulting Group.

‘La gente es cada vez más rica’, dijo Gustavo Raitzin, responsable de América Latina para Julius Baer Group Ltd. ‘Una clase consumidora emergente quiere hacer inversiones en efectivo y hacen falta bancos privados y gestores de patrimonio, especialmente en Brasil’. La banca privada brasileña incrementó los activos bajo gestión un 50% hasta 434,300 millones de reales ($214,000 millones) entre 2009 y 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus