BMW llega a acuerdo laboral

Actualizado
  • 30/10/2012 01:00
Creado
  • 30/10/2012 01:00
ALEMANIA. Bayerische Motoren Werke AG, el fabricante más grande del mundo de autos de lujo, llegó a un acuerdo con dirigentes obreros re...

ALEMANIA. Bayerische Motoren Werke AG, el fabricante más grande del mundo de autos de lujo, llegó a un acuerdo con dirigentes obreros respecto de la flexibilidad horaria en sus plantas alemanas en preparación para una posible caída de las ventas.

El marco, firmado en septiembre pero nunca publicitado, permite al fabricante extender, acortar o cancelar turnos, reducir o prolongar las pausas y establecer períodos de vacaciones en forma más directa, en consulta con el comité de la empresa, dijo Jochen Frey, portavoz del fabricante con sede en Munich. Se negó a hacer comentarios sobre una información aparecida en la revista Spiegel ayer según la cual las medidas permiten a BMW seguir siendo rentable aun en el caso de que las ventas caigan un 30%.

BMW contrarrestó la caída de este año en el mercado automotor europeo con el crecimiento de las entregas en China, y elabora sus planes sobre la base de ventas récord este año en sus marcas BMW, Mini y Rolls-Royce. Una predicción de un grupo europeo del sector automotor según la cual las ventas podrían caer hasta 10% este año trajo aparejados recortes en otros fabricantes, como la medida adoptada por Ford Motor Co. el 25 de octubre de cerrar tres plantas y eliminar 5,700 puestos de trabajo.

El acuerdo en BMW incluye contratar 3 mil empleados para fin del año próximo y limitar la fuerza de trabajo temporaria hasta un máximo de 8% de los trabajadores de producción, dijo Frey.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus