Más panameños usan internet para comunicarse

Actualizado
  • 30/10/2012 01:00
Creado
  • 30/10/2012 01:00
MONTEVIDEO. Panamá mantiene una penetración de usuarios de internet por cada 100 habitantes de 42.7%, según reveló ayer en Montevideo, e...

MONTEVIDEO. Panamá mantiene una penetración de usuarios de internet por cada 100 habitantes de 42.7%, según reveló ayer en Montevideo, el director ejecutivo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (Lacnic), Raúl Echeberría.

Según Echeberría el internet y las nuevas tecnologías son una invitación al optimismo y la esperanza.

Para el Lacnic el ranking es compartido por Chile (53.9), seguido por Uruguay (51.4%); Argentina (47.7%), Brasil (45%).

América Latina y el Caribe presentan un 34% de personas con conexión de banda ancha a internet, apenas por encima del promedio mundial situado en 32.4%.

‘Nos toca vivir en un mundo interconectado, donde la búsqueda de la felicidad puede estar relacionada con lo que pasa en la otra punta del globo terráqueo’, reflexionó Echeberría al abrir la reunión por los 10 años de Lacnic.

Las nuevas herramientas tecnológicas permiten expresar y apoyarse ‘en otras personas de un modo nuevo y profundo’, estimó.

En el encuentro de Lacnic participan unas 570 personas entre expertos, funcionarios y emprendedores de la región y se complementa con la reunión del Grupo de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe (Lacnog).

‘En un futuro inmediato se sortearán las barreras lingüísticas’ con sistemas de traducciones ‘en tiempo real que nos permitirán hablar en nuestro idioma y nos podamos hacer entender en cualquier lugar del planeta’, aventuró el experto en tecnología.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus