Ticos preocupados por el desempleo

Actualizado
  • 07/11/2012 01:00
Creado
  • 07/11/2012 01:00
SAN JOSÉ. La seguridad ciudadana y la amenaza del desempleo figuran en el tope de las preocupaciones costarricenses, según el resultado ...

SAN JOSÉ. La seguridad ciudadana y la amenaza del desempleo figuran en el tope de las preocupaciones costarricenses, según el resultado de una encuesta de la empresa Unimer publicada ayer por el diario La Nación.

El sondeo revela que 21% de los entrevistados mencionó el desempleo como el mayor problema del país, sólo superado por 25% de los costarricenses que consideran la inseguridad ciudadana como la mayor amenaza.

De acuerdo con la publicación, hace 18 meses la preocupación por el tema de la seguridad registra un declive luego que 50% de los encuestados dijo antes que el punto estaba en la punta de las preocupaciones del país.

Hasta hace 18 meses, el desempleo representaba una preocupación para sólo 12% de la población, añadió la encuesta.

El aumento de la preocupación por el desempleo en los últimos años coincide con un incremento del fenómeno desde 2010, cuando se ubicaba en 8.6%.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos durante el primer trimestre de este año reportan que el desempleo en Costa Rica alcanzó 10.4%. El tercer problema en importancia para los costarricenses es el alto costo de la vida, que preocupa al 12.5%, mientras que la corrupción figura en el cuarto sitio con 11.5%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus