24 de Sep de 2022

Economía

Vence la concesión de las distribuidoras

La concesión de las empresas de distribución de energía vence en el 2013, por lo que se ha abierto oficialmente el proceso para la venta...

La concesión de las empresas de distribución de energía vence en el 2013, por lo que se ha abierto oficialmente el proceso para la venta del 49% de sus acciones. En medio de ese escenario ‘La Estrella’ publicó una serie de artículos en los que se planteaban movimientos para el control de negocios en el sector eléctrico, que incluía precisamente la distribución. Una situación por la que ya el Gobierno español ha pedido que el proceso de venta de las acciones, que incluye Gas Natural Fenosa, se haga con transparencia.

La actual empresa ha estado en el centro de las críticas por los constantes apagones y quejas de los clientes. Recibió una multa por parte de la ASEP por $10 mil diarios. Mirando más atrás, la Corte Suprema de Justicia tiene que resolver una multa impuesta por la Autoridad de los Servicios Públicos por $24 millones que deben ser devueltos a los clientes, por el mal diseño de la tarifa.