IE Business School como mejor escuela de negocios

Actualizado
  • 04/12/2012 01:00
Creado
  • 04/12/2012 01:00
PANAMÁ. Europa y Estados Unidos siempre han albergado a las mejores universidades del mundo; instituciones académicas como las del Ivy L...

PANAMÁ. Europa y Estados Unidos siempre han albergado a las mejores universidades del mundo; instituciones académicas como las del Ivy League de EEUU y Oxford University del Reino Unido no han perdido su prestigio con el pasar de los años. Este año el IE Business School (IE) de España ocupó la primera posición en el Ranking de Escuelas de Negocios Europeas 2012 de Financial Times.

El informe anual de dicha publicación promedia los resultados obtenidos por las principales escuelas de negocios europeas en los rankings parciales de programas MBA (Master of Business Administration), Executive MBA (EMBA), Masters in Management (MiM) y cursos de Executive Education.

Desde hace seis años, el primer puesto perteneció a HEC París de Francia pero ahora el IE tomó la delantera. El resultado posicionó a la universidad española como una de las mejores escuelas de negocios del mundo en formación de postgrado en gestión empresarial.

Cabe resaltar que el ranking de Financial Times evalúa distintos criterios como: el grado de internacionalización de las escuelas de negocios y la proyección de sus programas, la progresión profesional y salarial de los graduados, la proyección internacional de los programas, el grado de diversidad en el claustro y en las aulas y el nivel de cumplimiento de expectativas de alumnos y empresas clientes.

A pesar de la actual situación económica de España, su educación no ha decaído. Actualmente, el IE Business School permite que un estudiante diseñe su MBA ‘a la carta’ porque los programas parciales de management pueden ser combinados con un módulo de especialización en Global Management, Advanced Global Management, Corporate Finance, Information Technology, Marketing & Sales, Tourism Management, Sports Management, Biotechnology Management o Digital Marketing.

‘El IE se destaca por su entorno internacional, el desarrollo personal y el coaching que uno recibe’, dijo Larissa Dornbach, una alta directiva y graduada alemana del MBA 2008.

Asimismo, el IE tiene un campus en Madrid y cuenta con delegaciones en los cinco continentes. La universidad posee un claustro con aproximadamente 400 profesores que dan clases a alumnos de 93 países en programas máster, de doctorado y de executive education.

Por otro lado, si bien el Reino Unido y España tienen el 85% y el 75% de los participantes extranjeros, respectivamente, Austria, Finlandia, Francia y Portugal son los países con más equilibrio de género en sus programas de grado.

Según la publicación financiera, que basa su lista en distintos criterios como los ranking de MBA, EMBA y el abierto, el IE emplea ‘metodologías de aprendizaje online y presencial que benefician a la red de comunidades de la escuela, de la que forman parte 40,000 graduados que ocupan puestos de responsabilidad en más de 100 países’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus