Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Economía

Rusia suministrará gas a Europa

EEUU. El presidente ruso, Vladimir Putin, dio ayer inicio a la construcción del gasoducto South Stream, de 2,400 kilómetros, que permiti...

EEUU. El presidente ruso, Vladimir Putin, dio ayer inicio a la construcción del gasoducto South Stream, de 2,400 kilómetros, que permitirá el suministro de gas ruso a los países del sur de Europa a través del mar Negro.

‘Junto al (gasoducto por el mar Báltico) Nord Stream, el South Stream creará las condiciones para el suministro seguro de gas ruso a nuestros principales consumidores en Europa, en concreto, en el sur de Europa. 63 mil millones de metros cúbicos es un gran volumen’, dijo Putin, citado por las agencias locales.

El acto, al que asistieron representantes de las cuatro compañías que integran el consorcio operador del proyecto, entre ellas la empresa estatal rusa Gazprom, tuvo lugar en la planta de compresión de gas Rússkaya en la ciudad de Anapa, a orillas del mar Negro.

El líder ruso destacó que South Stream, que pasará por los territorios de Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovenia, Austria, Grecia, Rumanía, Croacia, Turquía e Italia, es un proyecto internacional, ya que ‘en la primera etapa participarán como mínimo seis países’.

‘El proyecto ha recibido apoyo político de todos los países participantes, se han suscrito todos los acuerdos intergubernamentales y han sido adoptadas todas las decisiones inversoras. Estoy seguro de que el proyecto será un éxito’, indicó. En realidad, Putin dio ayer el pistoletazo de salida al ramal marítimo de South Stream, que tendrá una longitud de casi 900 kilómetros, más de la mitad por zona económica turca.