Destinos favoritos del ‘offshore’

Actualizado
  • 09/12/2012 01:00
Creado
  • 09/12/2012 01:00
Según un informe de Forrester Research, India es la gran favorita como destino ‘‘offshore’’, seguida de China, Malasia, República Checa ...

Según un informe de Forrester Research, India es la gran favorita como destino ‘‘offshore’’, seguida de China, Malasia, República Checa y Singapur. El volumen en América Latina es marginal comparado con estos mencionados. El 15% de las empresas europeas recurren al ‘‘offshore’’. Reino Unido es el país que más lo utiliza, seguido de Alemania. El 16% lo representan la banca y los seguros. En Francia, por ejemplo, un país no anglosajón, el impacto ‘‘offshore’’ representa hoy unos 700 millones de euros (3% del mercado de las TIC).

El reto para América Latina como receptor de esta modalidad está latente. Países como el nuestro, Costa Rica, Belice, y paraísos fiscales como Islas Caimán, son puntas de lanza por estar basados en los servicios.

El modelo ‘‘offshore’’ permite traspasar las fronteras y parece responder a una tendencia mundial irreversible, en la que se busca ofrecer servicios especializados en los mercados internacionales, con la idea de fortalecer las empresas que trabajan por ‘‘outsourcing’’ y aprovechar el potencial que hay en los diferentes países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus