Comprará deuda que ya posee

Actualizado
  • 10/12/2012 01:00
Creado
  • 10/12/2012 01:00
ATENAS. Grecia tendrá que considerar la recompra de deuda que ya posee a través de fondos de pensión y bancos que controla el estado par...

ATENAS. Grecia tendrá que considerar la recompra de deuda que ya posee a través de fondos de pensión y bancos que controla el estado para alcanzar los objetivos que impone la Unión Europea y que son cruciales para recibir ayuda internacional.

Las entidades crediticias nacionalizadas tienen alrededor de 15 mil millones de euros ($19,600 millones) —la mayor cantidad individual— de los bonos a los que se apunta en la recompra, según Gabriel Sterne, un economista de la firma de operaciones Exotix Ltd. en Londres. Dado que los fondos de pensión griegos tienen otros 8 mil millones de valores, más de la tercera parte de los 62 mil millones de euros de bonos reestructurados en circulación están en poder de entidades estatales.

‘Una operación que confunde las obligaciones entre el estado griego y los bancos propiedad del estado no supone diferencia alguna en lo que respecta a sostenibilidad’, dijo Sterne. ‘La participación de los bancos griegos significa que es menos probable que la recompra fracase, pero sería un absurdo’.

Grecia ofrece comprar unos 29 mil millones de euros de bonos que vencen entre 2023 y 2042 a un promedio de alrededor de 33.1% de su valor nominal mediante la utilización de un préstamo de 10,000 millones de euros del fondo de rescate de Europa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus