FMI alerta sobre el abismo fiscal

Actualizado
  • 16/12/2012 01:00
Creado
  • 16/12/2012 01:00
SANTIAGO DE CHILE. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, recomendó a los países de América La...

SANTIAGO DE CHILE. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, recomendó a los países de América Latina estar alertas ante la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos no apruebe medidas para detener el denominado ‘abismo fiscal’.

El gobierno de Washington ha elaborado un plan para reducir el gasto fiscal y elevar los impuestos a los más ricos, con el objetivo de paliar las consecuencias de un déficit fiscal que llega a los $16,000 millones, que debe ser aprobado por los congresitas y sea activado en enero, o de lo contrario ese país caería en recesión. Lagarde insistió en que ese ‘abismo fiscal’ representa una importante amenaza para las economías latinoamericanas.

Además, advirtió sobre los efectos en la región latinoamericana de la crisis económica en Europa y de la volatilidad en el precio de las materias primas.

Hasta ahora América Latina y el Caribe han mostrado resiliencia ante las turbulencias globales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus