La Feria Nacional de Artesanías, del 13 al 17 de junio

Actualizado
  • 04/04/2018 02:00
Creado
  • 04/04/2018 02:00
Durante la versión de 2017, el MICI reportó que la feria obtuvo cifras por más de un millón de dólares

Con la participación de más de 560 artesanos de todas las regiones del país, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) desarrollará, del 13 al 17 de junio próximo, la versión 41 de la Feria Nacional de Artesanías, en el Centro de Convenciones Atlapa. Así lo dio a conocer ayer el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Eduardo Palacios.

Durante la versión de 2017, el MICI reportó que la feria obtuvo cifras por más de un millón de dólares, la que este año aspiran superar, destacó el alto funcionario.

AGENDA

La feria se desarrollará en el Centro de Convenciones Atlapa

A partir del miércoles 13 de junio, de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. Jueves, viernes y sábado, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. El domingo, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

El costo de la entrada: adultos $3; jubilados, $1.50; niños (hasta 11 años) y estudiantes, $1.

Durante el lanzamiento oficial, se conoció que este año el lema es ‘Música, artesanía y juventud', ya que se propone promover el relevo generacional para que el artesano joven, que está aprendiendo de sus padres y de sus abuelos el oficio, no lo abandone, sino que innove sin olvidar la esencia.

RECONOCIMIENTO

Para la versión 41 de la Feria Nacional de Artesanías, el MICI promoverá el sombrero pintao en el marco del reconocimiento que le hizo la Unesco al declarar las técnicas utilizadas por los artesanos panameños para elaborar esa prenda, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Palacios indicó que la feria es la vitrina más grande con que cuentan los artesanos, y este año tendrán la oportunidad de ofrecer piezas con el logo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), para promover la cita internacional que organiza la Iglesia católica panameña, con apoyo del Gobierno Nacional, en enero del 2019.

Otro atractivo de la exhibición artesanal panameña es un espacio dedicado a resaltar la cultura conga, debido a la propuesta de nominación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que desde el año pasado, impulsa el MICI.

Durante un viaje a Panamá, en el año 1970, el canadiense Jens Jull adquirió una colección de 13 piezas arqueológicas tipo cerámico precolombino en la comarca...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones