Pagos bancarios en los correos

Actualizado
  • 09/01/2013 01:00
Creado
  • 09/01/2013 01:00
PANAMÁ. Desde que se lanzó en Panamá el proyecto Caja Amiga se han realizado 20,000 transacciones que en conjunto representan un monto d...

PANAMÁ. Desde que se lanzó en Panamá el proyecto Caja Amiga se han realizado 20,000 transacciones que en conjunto representan un monto de cerca de $3 millones, según Jason Pastor, gerente de la Caja de Ahorros.

Esta entidad bancaria estatal firmó ayer un acuerdo con el Ministerio de Gobierno y Justicia para implementar el servicio en 51 estafetas de Correos y Telégrafos para que se puedan hacer las transacciones. Con estas serán 511 los comercios afiliados.

El ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que se podrán hacer las transacciones en las estafetas a partir del 31 de marzo.

El programa Caja Amiga habilita a ciertos comercios para trabajar como medios de pago de la Caja de Ahorros, a la vez que se pueden hacer depósitos. El monto para las transacciones es de unos $300 y los comercios solo pueden retener dinero de la entidad hasta la suma de $2,000.

Se pueden hacer depósitos, pagos a préstamos y otros compromisos bancarios como también a servicios públicos. Próximamente se van a incorporar recargas para teléfonos celulares.

La diferencia entre el modelo que se utiliza para este servicio y el que se planea implementar sobre corresponsales no bancarios es que este último sí permite apertura de cuentas y desembolsos de préstamos, mientras que la Caja Amiga funciona únicamente como medio de pago.

Pastor explicó que por el momento no están pensando migrar hacia corresponsales no bancarios.

Según las estadísticas de la entidad, la provincia con mayor número de comercios con las facilidades de pago es Panamá (169), seguida por Chiriquí (119) y Los Santos (58). En la provincia de Darién existen siete comercios con servicio de Caja Amiga, en este territorio el banco no tiene sucursal.

En cuanto a la clase de comercios, existen 37 tipos distintos, destacándose 67 minisúper, 63 abarroterías, 62 salones de belleza y 49 farmacias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus