Hyundai, el más vendido

Actualizado
  • 17/01/2013 01:00
Creado
  • 17/01/2013 01:00
PANAMÁ. Si en el último año usted ha notado que en las calles de la ciudad de Panamá circulan más modelos Hyundai, no se equivoca, pues ...

PANAMÁ. Si en el último año usted ha notado que en las calles de la ciudad de Panamá circulan más modelos Hyundai, no se equivoca, pues durante el 2012 se vendieron 11,067 unidades, resultando la marca coreana como la más vendida.

Petro Autos, S.A., distribuidor autorizado, se quedó sin inventario de vehículos durante el año pasado, siendo el modelo más vendido el Accent con 4,175 unidades entre los tipos hatchback y GL, lo que refleja que mensualmente los consumidores compraban 300 unidades de ese modelo.

Raúl Abadía, vicepresidente y director comercial de Petro Autos, S.A., dijo que si durante el 2012 las ventas fueron buenas, este año no sería la excepción, pues ‘uno de nuestros mayores problemas es que la demanda sobrepasaba la producción de los carros, por lo que este año nos aprestamos a colocar unas 13 mil unidades nuevas en el país, lo que significaría otra cifra récord, al igual que el año pasado’, agregó.

Algunas de las innovaciones que presentará entre marzo y abril Petro Autos es la introducción al mercado del Hyundai i20, un carro tipo hatchback del segmento económico.

Actualmente, en el país se comercializan los modelos i10, i30, Eon, Accent (hatchback y GL), Elantra (coupé y GL), Veloster, Sonata, Tucson ix, Santa Fe y en la gama comercial H1.

Según Abadía, el liderazgo de la marca Hyundai se consiguió por diversas razones, entre esas gran variedad de modelos, precios asequibles, así como la ampliación de horarios de atención y nuevas infraestructuras para la distribución y venta de repuestos, así como talleres móviles.

En febrero se inaugura el quitz service para cambios rápidos, como el de aceite, entre otros.

En Calle 50 se amplía el taller, mientras que en Chitré, provincia de Herrera, las oficinas se mudarán a un área con mayor espacio.

Para Abadía el panorama del mercado automotriz panameño es simple. Durante el 2012, la venta de autos nuevos registró un incremento de 9% con la venta de 50,609 unidades nuevas, una cifra récord, debido a que en el país generalmente se vendían unas 44 mil unidades al año.

Este año las ventas podrían crecer entre un 5 a 6%, pero se espera que no haya mayores sobresaltos. En los últimos años, Hyundai ha ganado terreno frente a otras marcas como Toyota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus