Cámara aprobará la próxima semana nuevo tope de deuda

Actualizado
  • 19/01/2013 01:00
Creado
  • 19/01/2013 01:00
WASHINGTON. La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, votará la próxima semana para aumentar tempo...

WASHINGTON. La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, votará la próxima semana para aumentar temporalmente el límite de la deuda por tres meses, dijo ayer el líder de la mayoría republicana en esa cámara.

La medida busca desactivar una potencial bomba de tiempo que el Congreso y la Casa Blanca podrían enfrentar a finales de febrero, con la convergencia de varios desafíos fiscales: la llegada al tope de la deuda de la nación, la amenaza de recortes automáticos del gasto federal, y el debate sobre el presupuesto.

‘La próxima semana vamos a autorizar un período de tres meses de aumento temporal de límite de la deuda para dar al Senado y a la Cámara tiempo de aprobar el presupuesto’, dijo el líder de la mayoría republicana, Eric Cantor, en un comunicado.

‘Si el Senado o la Cámara no aprueban un presupuesto para entonces, los miembros del Congreso no serán pagados por el pueblo norteamericano por no hacer su trabajo. No hay presupuesto, no hay pago’, agregó.

‘Es hora de unirnos y empezar a trabajar’, dijo Cantor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus